Alhaurin el Grande

carreras-de-montac3b1a-fedme-2015-maite-maiora-fotoiosu-15 Uno de mis objetivos de la temporada 2015 es el Campeonato de España FEDME, de carreras en línea, para ello y con la esperanza de hacer un papel bueno llego a Alhaurin el Grande una semana antes; así para poder reconocer el terreno, tramos nuevos y entrenar en ambiente diferente al que tengo yo por el norte.
Dicho campeonato, es uno de ellos que lo tengo atravesado y que nunca lo he acabado con final feliz, por lo que aún siendo uno de mis objetivos intento no darle más importancia de la que realmente tiene.

Tengo la suerte de porder entrenar en el recorrido “local”, Salvador, Iván Ortiz y Mario, mientras Iosu hacer el reconocimiento de las pistas forestales y preparar la estrategia avituallamiento y demás preparativos imprescindibles en una cita así de importante.

Mis sensaciones son buenas, los entrenamientos me sales bien pero habrá que ver si realmente el día de la carrera tengo el frescor y la fuerza que se necesitan para poder afrontar una prueba así de dura, tanto por el recorrido, muy exigente y tanto por el nivelazo de las corredoras que se preveé el día de la carrera.

Lo que no tengo ninguna duda es la zapatilla que voy a utilizar. Pienso que es un terreno especial Bushido por lo que la Mutant la dejaré en casa. No me hace falta taco. Lo que hace falta es una zapatilla ligera y que se agarre bien al terreno . Una de las grandes dudas de cada carrera está solventada.

Los días van pasando, cada vez está más cerca el día de la carrera, mi último entrenamiento lo hago con Iosu y con la ayuda de David, Azu y Lupo, que nos vienen a recoger en coche.
Empiezan a venir más corredores, el ambiente a carrera se empieza a respirar en Alhaurin y yo me refugio con mis amigos del Team LA SPORTIVA. Me siento agusto con ellos y conseguimos entre todos un ambiente de risas y buenos momentos.
Pero dentro de mí está el gusanillo del campeonato. Soy consciente que estoy en la lista de las favoritas a obtener el titulo y eso me crea un poco de presión.

11122439_10206288779759947_1849273451_nPor fín llega el día de la carrera y desde muy pronto a la mañana estamos en movimiento. Madrugón, encima con buena cara y risas.
Calentamiento con mis compis y a la linea de la salida.

Pistoletazo de salida y empieza la carrera. Tomamos posiciones y se empieza a ver más o menos como va a ser el juego. Teniendo en cuenta que la segunda parte de la carrera es muy técnica y que posiblemente me puede beneficiar, no me pongo nerviosa, ya ire subiendo de posiciones, para el km 9 ya voy en cabeza, seguida muy de cerca, eso si. Voy feliz, con buenas sensaciones y fuerte Pero en el km 22 tengo una caída muy fuerte y a parte de coger mucho daño en la rodilla derecha me sienta como una jarro de agua fría. Me siento como en el cuento de la la lechera cuando se le cae la marmita al suelo. Pienso que va a ser casi imposible acabar porque me duele mucho la rodilla. Aún así admito el dolor y hago que sea parte de la carrera. La rabia que siento va ganando terreno al dolor y así me planto después de 3h26min en Alhaurin el Grande, entre vitores y aplausos y como campeona de España FEDME 2015.

Esta victoria significa mucho para mi. Mucho porque estreno un título que hasta ahora no lo tenía. Mucho por ganar una carrera con el gran nivel de corredoras que nos encontrábamos en la línea de salida y sobre todo, porque me he podido sacar la espina clavada de la “maldición del Campeonato de España”.11195394_10206288779559942_611904359_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *