Dura carrera, pero muy satisfecha – Transvulcania 2014

gran felicidadEste sábado tuvo lugar en la isla de la Palma la sexta edición de la ya mítica carrera del campeonato del mundo de “Plátano de Canarias Transvulcania 2014″.

La cosa empezó de la peor manera posible, a 5′ de empezar la carrera mi frontal deja de funcionar, dichosa pilas, se me ocurre hablar con Depa (Speaker) para pedir por megafonia si alguien podía prestarme un frontal, un fotógrafo muy amable me facilita el suyo para que pueda iniciar la prueba.

Con salida desde Fuencaliente la carrera empezó muy rápida y con muchos corredores, difícil para estar delante y saber como estas posicionada durante la carrera.

En el Km8 consigo colarme en el 4 puesto a 3′ de cabeza, en un corto periodo de tiempo logro pilla a la tercera chica Jolye, mas tarde también alcanzo a Emelie que al final se retira tras caída, poco a poco Anna aumenta su distancia respecto a mi hasta lograr 7’30” de diferencia en el Reventon, tras la subida al roque de los muchachos y con unas magnificas sensaciones logro recorta 2′, y situarme a 5’30” de Anna.

Durante la bajada sufro una durísima caída, que deja mis piernas un poco mermadas y me hace reducir mi ritmo de carrera, lo que Anna aprovecha para volver a recuperar una diferencia de 7′ en el mirador del Time,la referencia sobre la tercera la tenia en mas de 20′ lo cual me hace tomar la decisión de no arriesgar mas y llegar a meta lo mejor posible, a casi 10′ pero muy contenta y feliz con este segundo puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.