Ya esta aquí la primera carrera

congostY empieza la temporada 2015! Cursa Vall de Congost . 22 de marzo de 2015. Esta fecha en mi calendario estaba marcada en rojo desde Gorbea Suzien 2014. Desde el día en que finalicé la temporada 2014.

Una carrera exigente, técnica, dura, bonita y con una organización excelente. Una de esas carreras donde uno se pone a prueba. Una de esas carreras donde uno se hace una autoevaluación. 43km de distancia, 3100m de desnivel positivo, con 6 subidas y 6 bajadas. Ríos que atravesar, zonas llanas donde uno tiene que sacar sus habilidades de corredor y dejar de ser traillrunner, bajadas donde en lo único que uno tiene que pensar es en donde pisa y no pensar en nada más que en no caerse y no torcer el tobillo.

Mi presencia estaba confirmada con meses de antelación, En Zeanuri hablo con Antonio “el abuelo” y mi respuesta es clara: Si voy a ir; pero dentro de mí con una gran preocupación…podré ir? Pero si me toca trabajar ese fin de semana! Cómo lo hago!

Tras resolver este hándicap (tan sólo con 15 días de antelación a la gran cita) hago el viaje con Iosu el lunes. En el viaje llamo a Marc Codina, mi fisio catalán. Marc que voy! Tienes esta semana alguna hora en esa agenda de goma que tienes? Me encuentro estupendamente pero que nos hagan mimos nos gusta a todos… jeje. Entre risas, discusiones, enfados, pérdidas, llegamos a la noche a Aiguafreda escuchando y cantando Fredy Mercuri a todo volumen. Nos encontramos con “el abuelo”. Tomamos un trago y nos acompaña a la masía que durante una semana va a ser nuestra mansión. Les Casetes del Congost. Nos visita un gato “mosi” que durante una semana le vamos a tener como animal de compañía.

Iosu lo primero que hace es meterse en el jacuzzi que tenemos en el exterior.

Y los días van pasando. Entrenamiento por el recorrido. Donde Iosu me deja en el km 2 y me recoge en el km 24. Visita a Marc Codina que me deja sin escusas. Mierda! Caída entrenando y luxación de hombro y vuelta a visitar a Marc Codina.

Visita al bar Gusi, donde tenemos el placer de conocer a David, charlar con él donde las horas se hacen como minutos y comernos la super hamburguesa Ultra Pirineu y como no! Ver el museo que tiene montado en el bar.

La semana va pasando y mi mayor preocupación no es otra que el tiempo que va a hacer. Me paso toda la semana mirando el tiempo. Preguntando a Iosu, a Antonio, a David, a Marc y a cualquiera que me sacara el tema… pero no va a llover mucho no?

Llega sábado y la previsión se cumple. Llueve a cantaros. Pero mi esperanza es que el domingo no llueva demasiado. A la mañana 12a.m., cita en Aiguafreda. Voy a la carrera benéfica.

Me encuentro con Depa, charlamos un rato, es una de esas personas que me emite energía positiva y tengo el privilegio de dar el pistoletazo de salida de la Cursa urbana infantil. 3km 100% solidaria.

A las 19 p.m. vuelta a Aiguafreda, me reencuentro con corredores y corredoras que vamos a sufrir el domingo; me reencuentro con Zaid, que la última vez que estuve con él fue un día de esos que nunca voy a olvidar, en la final de la copa de Mundo, en Limone (Italia).

Reunión técnica, presentación de corredores, de corredoras y a las 20 p.m. estoy montada en mi coche dirección a mi casa.

Y por fin domingo 5´30 a.m.! Miro por la ventana y NO LLUEVE!!y PARECE QUE NO VA A LLOVER! Con buen humor y música animada Iosu me acerca a Aiguafreda.congost2

Calentamiento corto y a las 7 a.m. tres, dos, uno, GOOOOOO!

Empieza la carrera, empieza la lucha interior, empezamos a pensar, en sensaciones, esto es muy largo, miro el pulso, corro, corro, pulso, miro para adelante y Oihana se aleja… pienso, esto es largo, todavía quedan casi 5 horas, corro, corro y corro. Empieza la primera subida y veo que Oihana se me acerca o igual yo soy la que me acerco a ella; intento no pensar demasiado en ello, intento hacer sólo lo mío, pero intento que no se me aleje demasiado. Subidas, bajadas, zonas llanas y los kilómetros van pasando. Primer avituallamiento, sigo viendo a Oihana y mi aliciente sigue vivo. Aun así, intento hacer lo mío porque me conozco el recorrido y sé que la carrera y la competición empieza allí arriba en el Castillo, en el kilómetro 25 o 26.

Van transcurriendo los kilómetros, pasan los avituallamientos, controles de paso, Jill que se encuentra con Iosu me pasa los geles y las barritas, mis sensaciones son buenas, hay momentos de carrera que voy un poco aburrida, sé que esto es muy largo y todavía igual tengo posibilidades de ganar. Intento que Oihana no se aleje demasiado y parece que lo consigo. No quiero exprimirme para que Oihana no se aleje, no gasto los cartuchos, guardo los buenos para el final de la carrera, porque sé que los voy a necesitar.

Y sobre el kilómetro 23 me acerco, puede decir que vamos juntas. Escucho a una voz potente animando a los corredores, desde allí lejos, desde el castillo, no le veo pero le escucho… es Ramón “Malkorra” y mi adrenalina empieza a subir. Me motiva, me alegra, me da energía y veo el castillo. Pasamos por el avituallamiento y miro para arriba. Al helicóptero, veo como están sacando fotos y le pego un saludo a Elena Mate. Empezamos a subir al castillo y me pongo en la primera posición. Veo a medio Zegama y me emociono, empiezo a bajar y pienso que Oihana me va alcanzar enseguida, pero me equivoco. Me relajo un poco y me concentro en no caer, en no torcerme los tobillos.

Y así van pasando los kilómetros, más subidas y más bajadas. Mis vibraciones son buenas. Voy con fuerzas, noto que mi ritmo es bueno, alcanzo a corredores y los voy dejando atrás, nadie me alcanza… hasta que llega la última bajada. Me relajo y la hago pensando muy bien en donde coloco mis piernas.

Llego a Aiguafreda y me encarrilo en la recta final, veo a Joan, nos chocamos la mano y sigo enfilada hasta la línea de meta, veo muchas caras conocidas aplaudiendo, felicitando por la victoria y yo estoy muy feliz. No sólo por el primer puesto que como se suele decir “a todos nos gusta ganar”; feliz porque para mí ganar es llegar a meta entera, sin dolores, sin agonías, con buenas sensaciones.

Van llegando más corredores y corredoras a línea de meta. Completamos el pódium femenino con Gema y Oihana

Más felicitaciones, besos, entrega de premios, mensajes, entrevistas y charloteo…

Como en nuestra mansión con Iosu y Depa. Estamos a gusto, cansados, Depa de tanto hablar, Iosu de conducir y de sacar fotos y yo? Yo cansada? Sí, a las 9 p.m. me doy cuenta que estoy muy cansada.

Desde aquí agradecer a Antonio “El abuelo” (por hacernos sentir mejor que en casa); a Marc Codina (por todo su cariño y habilidad con las manos); A David, del bar Gusi (por su compañía y acogida en el bar); a Gerad Farres (estando en la situación que estaba por la visita); a Joan (por su disponibilidad); a Jill (por su ayuda); a Depa (por todo) y NO me olvido al otro miembro de mi equipo, a FOTOIOSU.

Arrancamos la temporada a los grande, casualidades de la vida empiezo la temporada 2015 ganando el mismo titulo que gané en la ultima carrera de la temporada 2014. Ganando el cameonato SKYRUNNER SERIES. Spain-Andorra-Portugal..

A tope!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *