Zumaia, mas cerca la copa de España

zumaiaBueno… aquí va mi crónica de la carrera del domingo.
13 de julio, 6:30 de la mañana lo primero que hago al levantarme es mirar por la ventana el cielo tiene un esplendido color azul.
Toca prepararse bien porque hoy puede ser un gran día, así que desayuno para cargar las pilas, se cumplen los pronósticos, Va a hacer un buen día y calor. Por fin!!!
A ver si pasamos un poco de calor, me visto de corto y corto, después de mis ultimas malas experiencias con el frió se agradece que salga un día de estas características.

Estoy ilusionada, para nada nerviosa, tengo ganas de correr ante mis amigos, mi afición, mi familia, mi pueblo… y así parece que tengo todo a favor… bueno, menos el recorrido, no va mucho con mis características pero me da igual…. yo pienso, “no se si voy a ganar… pero disfrutar disfrutaré”.
Empieza la carrera y mis pronósticos se cumplen. Una Ana Conde potente tira de la manada y se empieza a ir, yo intento que no se escape demasiado pero en poco tiempo se me escapa “caguen!!”…”
podiumBueno, todavía hay tiempo pero me consuelo pensando que no es una carrera que vaya muy bien conmigo”.
Empiezan a pasar los kilómetros, y caca vez estoy más cerca de Ana y casi sin darme cuenta en una de esas le alcanzo y logro ponerme por delante de ella.
Ana poco a poco se va quedando y yo logro mantener mi ritmo de carrera. La carrera es larga y muy difícil de dosificar por lo que intento hacer mi carrera, y pienso que puede pasar cualquier cosa…
En el km 15, miro el reloj y me percato de que aparte de ganar la carrera puedo hacer record y pienso… “lo voy a intentar” y van pasando los kilómetros, yo disfruto con mis sensaciones, con los ánimos de la afición, con la familia, recibo la ayuda de las manos de mi gran amigo Iñigo, que tenemos una compenetración perfecta, mientras Iosu saca fotos, vaya reportaje me hizo.
Estoy llegando a meta y la gente empieza a aplaudir, intento saludar a todos logro localizar a mi cuadrilla de Mendaro me hace mucha ilusión.
Choco la mano a los niños. Veo a mis sobrinos les choco también y tras realizar los 31,2 kilómetros.. feliz, cruzo la linea de la meta.
He hecho record… No me lo puedo creer… consolido mi liderato en copa de España.
El día no se acaba aquí, comida con la organización (una organización perfecta), los voluntarios, algunos corredores y un montón de gente.
Tras la comida Bosco me hace entrega del “timón” que no se ni como expresar mi alegría y así se va transcurriendo el día que acabamos cenando en otra sociedad. Son las 00:30 y me doy cuenta que es tarde, pero estoy a gusto, No quiero que se acabe el día es perfecto.
Cuando me meto en la cama me doy cuenta que La Flisch Trail es una carrera con una organización perfecta, que recomiendo a cualquiera que acuda y claro que voy a decir yo, con una gente estupenda.
Sin ninguna duda el año que viene también iré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *