Kilimon Trail 2019 - Maite Maiora

Kilimon Trail 2019 – Maite Maiora

Mi última cita fue en Mendaro, Kilimon Trail 2019 en mi casa, recorrido y lugar de “fatigas”. La organizan amigos y es cita señalada en rojo en mi calendario de carreras. De 9 ediciones he participado en 8, en el 2016, una fractura en el fémur y… Al palco.
Aún no siendo una carrera “importante”, para mí sí es una carrera importante. Es una carrera en que noto el calor del público, esa alegría de los paisanos que dan por hecho que voy a ganar, pero ganar nunca es fácil, es más, es muy difícil, siempre hay que apretar los dientes.
kilimon trail 2019Este año, mi objetivo principal era intentar disfrutar de la carrera y a poder ser, dar la razón a mi pueblo y ser la primera en llegar a meta.
Aunque me costó unos kilómetros empezar a disfrutar, puedo decir que POR FIN he conseguido hacer la carrera feliz!
Este año el público tampoco falló y pude escuchar mi nombre, animándome a tope, durante todo el recorrido de la carrera, cientos de veces!
Lo que no tiene precio es escuchar a todos los niños y niñas, como se pasan el mensaje gritando “VIENE MAITE MAIORA” y yo sólo puedo sonreir y chochar los cinco, a todos los niños que pueda.
ESKERRIKASKO Mendaro por esa ovación en la recta final de la IX edición de la Kilimon Trail 2019. La sigo escuchando y la sigo sintiendo como mía.